domingo, 25 de septiembre de 2016

Artículo 54 LEPINA

Protección especial en casos de desastres y conflictos armados

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a protección especial en casos de desastres naturales y conflictos armados interno o internacionales. Esta protección esta protección se expresará, entre otras medidas, en la provisión prioritaria de las medidas de evacuación de las zonas afectadas, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, así como dotación de medicamentos.

Comentario: En el papel a mi juicio me parece romántica y que en realidad no se cumple por mucho que se haga alarde de ella, se bombardea en áreas como hospitales, zonas escolares, debemos de decir los beligerantes usan a los menores como escudos, transporte de explosivos o se le dice que orden divina y se inmola matando a civiles inocentes, muy propio de los fanáticos religiosos, son verdaderos actos de terrorismo y deben de ser tomados como crímenes de lesa humanidad, se dan muy a menudo lo vimos en el conflicto armado que muchos combatientes eran menores que se les entrega un fusil y se le enseña a usarlo, hoy con los gobiernos de izquierda estas salvajadas han quedado impunes. Esto sale de las tragedias marítimas que niños y mujeres eran los que primero subían a los botes salvavidas, debemos exigir que se cumpla.

La ONU y la sociedad civil debe de tomar medidas de protección ya que en los conflictos armados los seres humanos nos bestializamos y no nos importa, regresamos entonces a la ley del mas fuerte.
  El estado debe de garantizar la preservación del derecho a la identidad de las niñas, niños y adolescentes y a la reintegración familiar a la brevedad posible y además considerar las observaciones del protocolo Optativo de la Convención de los Derechos del niño Relativo de la participación de los Niños en los conflictos armados.

Comentario: Estos son acuerdos internacionales pero son violados por ambos lados de las partes beligerantes, cosa que no debe ser así por el bien de los menores, muy propio de los estados regidos por fanáticos y en especial por los fanáticos religiosos. Espero algún día se haga justicia y más importante que hagamos vida en nosotros y no nos escudemos o hagamos fanáticos a los menores.

Las normas existen es solo de aplicarlas o se apliquen en un futuro cercano, es una deuda de todos los adultos a nivel mundial. 

Santa Ana, 25 de Septiembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario