viernes, 2 de septiembre de 2016

Abuso infantil solapado

Tengo mucho tiempo de querer decirlo el primer caso lo veo con suma frecuencia en la Despensa de Don Juan de Santa Ana, lo vi cuando tenia como 6 años al inicio me partió el corazón y sentí mucha lástima al inicio le daba limosna pero comprendí que era dañarlo más, esta familia vive a costillas de este joven que hoy tiene como 16 años y sigue en una silla de ruedas y sin ninguna posibilidad que su situación mejore y que la familia se supere, el es el sostén de la familia, parásitos que viven de ellos, al inicio tenía fe en que en ese momento era el ISNA hiciera algo por él, se lo comenté a los funcionarios pero no quisieron ayudar, con el nombramiento del CONNA tuve la esperanza que todo cambiara pero no fue así.

El segundo caso es más reciente será como de 2 meses, informe de el a la Junta Departamental de Protección de la Niñez y Adolescencia, lo hice en persona por vía telefónica, cuando me contestaron le dije que si era necesario dar un aviso formal, como miembro del Equipo de P S del departamento de Pediatría y la persona que me contestó en forma burlona me dijo que si sabía el nombre del niño y el de la madre, este comportamiento me deja con una gran tristeza, ya que las similares de Sonsonate y Ahuachapán toman los casos y si hacen algo por ellos, no es el único caso cada vez que P S (Pediatría Social) les pasa un caso ni siquiera llega y lo que hacen es despachar a los niños a que sigan siendo abusados, no conocen de medidas de protección.

Esto está pasando pero en el próximo caso mandaremos una copia al CONNA en San Salvador, no es posible tente indiferencia, que lean al menos la LEPINA.

En ambos casos el abuso es franco hasta un ciego lo ve, le están negando toda posibilidad de rehabilitación y se lucran de ellos más claro no puede estar. 

Santa Ana, 02 de Septiembre del 2016, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario