jueves, 24 de mayo de 2018

¿Estoy amenazado por que?

Debo aclarar en primer lugar que nunca he mencionado nombres de los casos presentados, pero todos son reales que encuentro en mi trabajo, otros son temas de interés común que por la practica de Pediatría me han enseñado, digo y sostengo que me baso en que el paciente es un  libro abierto y que lo que sucede es que no sabemos leerlo, fui enseñado ante un caso lo mas importante es una buena historia que conteste ¿Que síntomas tiene? ¿Desde cundo los presenta? ¿Conque se relacionan y porque lo hacen? luego se elabora una hipótesis diagnostica y se lee su diagnostico diferencial ayudando de los exámenes de laboratorio y de gabinete para llegar a sustentar nuestra posibilidad, en mi caso después de 45 años de hacerlo y lo que he estudiado durante este tiempo no recuerdo las citas exactas, pero nunca he dicho que yo he descubierto algo, al contrario la vida me lo ha enseñado, mis maestros Pediatría de Nelson, Pediatría de Emet Holt, Elpeditra eficiente del Dr. Plata Rueda y La pediatría del Dr. Menegello son mis fuentes primarias de información, no estoy robando conocimientos, las imágenes que utilizo son las de libre acceso en Internet no le robo a ninguna persona, en algunas ovaciones he presentado bibliografía que respalda en especial y respetando las fuentes de origen, Cuando he presentado rostros de niños oculto sus ojos o disfumino las caras.

Si tratar de enseñar lo poco que se es un pecado ne uno a Fidel Castro que rompió con este esquema diciendo que el conocimiento no debe de tener dueño, por otro lado en ocaciones pido comentarios de mis lectores, no los obligo a leer lo que escribo y los respeto mucho y considero que son capaces de discernir entre lo útil y la basura.

Santa Ana, 24 de Mayo del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario