sábado, 19 de mayo de 2018

En ocasiones tenmos que recurri a otros.

Desnutridos severos con madres negligentes.

Este día en la reunión de Peditría la Lic. de Trabjo social presentó el caso de un niño de 1 año con 7 meses con denutrición severa, dice que la señora no se dedica al niño para nada pasa de cama en cama platicando con todas, tiene un niño mayor de 3 años y al interrogarla bastante sobre su situción actual ya que le nota abdomen de embarazo y le mandan prueva lo que confirma su sospecha y la USG muestra embaarazo de 4 meses, no ha llevado control de ninuno de los 3 embarazos, es una persona evidentemente negligente.

Casi nunca estoy de acuerdo en embiar a nuestros casos pero el equipo considera que se debe de enviar a Vínculo de Amor, donde son igresados, se trata dieta apropida hasta que el niño alcanza un peso cercano a la curva normal para la talla y la edad.

Me opongo 1- Es desreposabilizar a la madre del cudado de su hijo, en este caso es por el peligro en que se encuentra este niño. 2- Lo mismo van a hacer de ese programa con la única ventaja que la madre se verá alivida del cuidaod de su hijo y le podemos dar apoyo de alimetos en los programas nacionales como el de ciudad mujer. 3- Se le puede amenazar mas claramente que puede perder la custodia de sus hijos talvez así reaciona.

Por todo lo anterior di mi voto por esta alternativa, la vida de los niños del desnutrido y del que se encuentra en el vitre es más impor aún.

Santa Ana 19 de Junio del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario