miércoles, 27 de enero de 2021

Adultos Mayores

Como dice el dicho no es lo mismo verlo venir que tenerlo enfrente, pensé que no llegaría a esta edad y hoy tengo casi 70, según mis cálculos a los 60 era ni edad máxima, a pesar de un infarto, EPOC seguimos dando lata, hace más de 30 años hablando con mi hijo menor sobre la muerte de dijo, tu no te puedes morir te necesito, le explique que la muerte era un evento natural, no dejaba de llorar así que le prometí que lo haría.

Era un fumador empedernido de más de 3 cajetillas diarias, en el momento que vi mi EKG con la zona de infarto, me acordé de esta promesa y dejé el cigarro, me decían que fuera de voluntad, yo replicaba no es fuerza de voluntad es miedo, no me hizo falta es más me molesta que fumen en mi presencia.

Así es que llegue a ser viejo, eufemísticamente llamada tercera edad, pido no celebraciones tontas a las que estamos acostumbrados, sentirnos orgullos de sobrevivir, lo digo en forma sencilla VIDA ESTAMOS EN PAZ VIDA NA ME DEBES, cundo Dios me llame; es bueno que se nivelen las pensiones para que el retiro sea digno y buscar forma que todos se puedan retirar. 

Santa Ana, 27 de enero del 2021


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario