viernes, 22 de noviembre de 2019

Una felicitación al HNBB

La sangre nueva rejuvenece las estructuras se encuentra en proceso de humanización

Al fin ha comprendido que el binomio madre hijo no se debe de romper, beneficia al niño y a la madre, como anécdota un día en un dialogo ente pediras surge la siguiente pregunta ¿Que fue lo primero que dijeron al despertar de una anestesia la respuesta fue unánime ¡MAMÁ! la cuento como referencia para este blog

No se puede ni se debe de separar a la madre o quien ocupe el cargo es algo indisoluble, mucho más cuando ambos sufren, romper esta unión es un acto de daño en el desarrollo psicomotor de un niño y hay mucho en la literatura médica confiable que le da sustento a esto, con solo el ingreso el niño sufre un retroceso en su desarrollo, si la madre está con el esto se minimiza.

La recuperación es más rápida, podemos decir es un factor terapéutico para el paciente; el actual Director del Bloon lo sabe vivió la experiencia.

Implantarlo en el HNSJDDSA fue una lucha titánica al inicio los obstetras les parecía una locura y casi llegamos a los golpes pero se logró, con el transcurso de los días se fueron dando cuento de lo bueno que era, en primer lugar se logró un aumento de la lactancia materna y el consiguiente desaparición de la enteritis nosocomiales e infecciones nosocomial, además la madre aprendía a cuidar a su hijo.

El personal de Enfermería no les agradó tardaron poco en darse cuenta que las madres hacían muchas labores como cuidados  como cambio de pañales, baño, sobre todo alimentarlos así aumentó la lactancia materna exclusiva. El personal entendió que no eran un estorbo por el contrario una ayuda, hoy se quejan cuando una mamá no quiere quedarse, se ganó en su capacidad de detectar el mal trato infantil.

Lo importante es el beneficio para el hospital el tiempo de estancia bajo ya que se recuperan más rápido, con el ahorro de esto se paga bien la alimentación que se les dyudandoa a la madres.

Este blog se inspira en la grata noticia que el antiguo edificio de el fallido hospital de cardiología será un albergue para madres y que puede cumplir el fin para el cual fue creado a las madres de cirugía cardio-vacular.

Felicitaciones al HNBB Dios se los pagará y la niñez salvadoreña se los agradecerá.

Santa Ana, 22 de Noviembre del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario