jueves, 7 de noviembre de 2019

Conglutinación de las ninfas

Las madres y los padres deben de saber como son los genitales de sus hijas.

Esta conducta es un deber del pediatra y enseñar a las madres como son los genitales de sus hijas, la anatomía normal. Por el temor de las madres descuidan el aseo de ellos piensan que si lo hacen las niñas perderán la virginidad, lo que no es cierto.
En la imagen se ve la fusión de los labios menores y no se ve de arriba hacia abajo el clítoris, el meato urinario, el introito de la vagina, toda la anatomía perdida, es la razón por que debemos examinar siempre la vagina de las pacientes.

Si no se ha hecho por frecuencia la consulta es por IVU que persiste a pesar del tratamiento adecuado, los pediatras viejos es primero que hacemos. Al hacer el diagnóstico procedemos al tratamiento.
1- Tratamiento como aseo de genitales después de cada cambio de pañales y aplicación de cremas con estrógenos, la mayoría se cura a lo sumo en 8 días.
2- Si no se logra se puede recurrir al tratamiento cruento la primera vez que vi el cuadro el colega pide un bisturí y al preguntarle con que hoja dice solo el mango, con la parte roma incinde con la parte roma y perfora la tela que une a los labios menores, sangra y se hace un aseo quirúrgico, deja de sangrar y la paciente está curada. 

Santa Ana, 7 de Noviembre del 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario