jueves, 28 de octubre de 2021

Dr. Ángel Díaz A #74

 Un médico sin virtudes es un médico sin vocación.

La vocación es un llamado a buscar el conocimiento, porque solo sí se puede estudiar esta carera, que requiere mucha entrega, por obligación se puede hacer, en mi vida conocí a 2 personas que para mi les sucedió.

1- Un joven que era muy inteligente y provenía de familia con tendencia a estudiarla y este pobre le tocó, me di cuenta de ello por que al final de su carera me tocó ser jurado de su privado en el cual fui uno de los 3 jurados, cuando terminó en su tercer intento, con lo cual quedaba ya sin posibilidad de continuar, me dio las gracias por reprobarlo me dio las gracias se le dibujó una gran sonrisa, de metido le pregunté ¿Porqué? todos en mi familia son médicos yo tendría que serlo la única forma de no era esta.

2- El segundo caso es el de un colega que fue primer bachiller le dieron una beca para España para estudiar allá no tocan pacientes cuando vino a incorporarse tróficamente bien el nivel en la práctica cero, como nos exigían 2 cesárea y una apéndice, se negaba ha hacerlas los compañeros se las hicimos y así se graduó eligiendo como especialidad la Psiquiatría, no tubo mayor excito en el ejercicio.

Por eso la vocación es fundamental para ¡SER MÉDICO! 

Santa Ana, 28 de Octubre del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario