viernes, 15 de junio de 2018

Continuamos con abusos sexuales.

La presencia de condilomas es hoy la forma principal para investigar el abuso sexual

El presente caso es el hallazgo de condilomas en una niña de 7 años que fue diagnosticado por pediatras de consulta externa del ISSS, me llena de satisfacción que seamos los pediatras los que descubrimos estos casos, es una seña de que examinamos bien a nuestros pacientes y que conocemos bien la patología de los genitales.

Debemos señalar primero son niños que se quedan solos por que los padres deben de trabajar, en algunas ocaciones, a cargo de familiares o empleados, este caso tiene un matiz especial que señalar viven en viviendas colectivas, las llamamos Mesones muy similares a las vecindades de México comparten servicios de baños, inodoros, todos se conocen y no siempre se llevan bien.

Al hacer el diagnóstico e informar a la madre la madre se indigna y demanda al agresor, la refieren a la fiscalía e interpone la demanda, con lo que se inicia el proceso judicial.

Con esto el agresor va a la cárcel así se inicia el proceso contra el agresor, al reflexionar vemos.
1- Hijas de personas que trabajan y quedan de alguna manera solas.
2- La lesión que nos lleva a la sospecha son los condilomas acuminados.
3- Los padres pueden estar presionados por los agresores y los lleva a cometer delitos.
4- Necesitamos tener pruebas de PCR para tipificar el virus para hacer más fidedigna la identificación del agresor.
5- Pedir la pena de castración para los agresores y así puedan ganarse la vida sin ser mantenidos con nuestros impuestos teniendo la seguridad de que no agredirán a otros menores. 

Santa Ana, 15 de Junio del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario