jueves, 29 de marzo de 2018

Comienzo a tener éxito con los gorditos.

2 niños y familias que entienden el problema.

El día de ayer tuve la dicha de  controlar a 2 pacientes que según datos de colesterol total LDL, HDL, HBG, GLUCOSA PRE Y POST PRANDIAL se regularon en 4 meses con el plan de disminuir la ingesta calórica diaria y el ejercicio, en muchas ocaciones no lo había logrado pero estos pacientes si lo hicieron, coincidentemente llegaron el mismo día.

Me sorprende ya que en el hospital aún ingresandolos, con ayuda del Nutriólogo y la Nutricionista solo nos funciona mientras están ingresado al dárseles el alta y en el siguiente control se encuentran igual o peor.

Uno de estos pacientes es hija de una compañera de trabajo, por demás con un CI superior a lo normal no lo logramos, por lo que veo que es necesario la toma de conciencia del paciente y de la familia, reconozco que la ayuda de no vender comida chatarra en las escuelas los ha favorecido en alguna medida, aunque los paciente saben compran en las afueras de la escuela y lo hacen, si no se tiene conciencia del objetivo no se logran los resultados esperados.

Lo mas impresionante es que al colocarlos en las curvas de peso de obesidad bajan en forma exagerada ya que pasarón de obesidad a sobre peso. 

No se como se logró que esto ocurriera así que felicitamos a la familia en broma les dije que íbamos a reventar cuetes, por que uno de los pacientes por ser de guatemala le hice la broma de que nos adelantamos a la quema de judas en semana santa.

Santa Ana, 29 de Marzo del 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario