jueves, 21 de julio de 2016

Una persona que no es el patrón normal.

Este día en mi cadena de lagrimas mi telenovela semanal, me tocó conocer de un caso de la Pediatría Social de una prostituta que no se comporta como lo hacen la mayoría de prostitutas, todas las que he conocido dan la vida por sus hijos esta no me he preguntado los tiempos han cambiado o las personas son diferentes, espero que el expresarme me ayude a comprender este nuevo mundo al que me enfrento. 

Se trata de una joven de 16 años que es su tercer embarazo producto de parto normal verificado en este hospital que a ciencias cierta no sabe quien es le padre de ninguno de los 3, pues ella disfruta del sexo en forma irresponsable, con quien le da la gana y sin ninguna protección.

Pero yo me pregunto quien es a la larga la o las personas que pueden hacer cambiar esta realidad, lo normal es que los padres de esta menor. Pero en realidad deben de cargar con esta culpa, recordemos el refrán de que árbol que crece torcido nunca su rama endereza, debo de reconocer que la nueva legislación mal aplicada puede ser una de las cusas, en primer lugar ella es una adolescente y por lo tanto puede tener penas de internamiento, en segundo lugar puede perder la custodia de sus hijos, la cual no la ejerce ya que se los da a la abuela.

Según le dice a la trabajadora social a ella le gusta divertirse, no tiene ninguna aspiración o expectativas para su vida, en otras palabras es un ser nulo.

Pienso que nuestra recomendación es pasar el caso al CONNA y al fiscal general para decidir el destino de los niños y ella buscarle un internamiento en un lugar que la capacite para ganarse el pan honradamente la vida que cree nuevas ideas de superación, que el mundo está lleno de oportunidades pero que debe de luchar por ellas.

El mundo no es un minuto de placer y 100 años de infortunio, los peligros a los que se enfrenta comenzando con las enfermedades de trasmisión sexual y la peor de ella el Ca. de cerviz por el papiloma humano muy ligado a las múltiples parejas, por eso pienso en el internamiento para ser ayudada por Educadores, Trabajadores sociales, Psicólogos en fin un programa de reorganización de su vida, esto depende del CONNA y el fiscal general. 

Santa Ana, 21 de Julio del 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario