sábado, 23 de febrero de 2013

LEPINA artículo 46


Artículo 46.- Derecho al honor, la imagen, la vida privada e intimidad.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al honor, a la propia imagen, a la vida privada e intimidad personal y familiar; sin perjuicio de derecho y deber de las madres, padres, representantes o responsables de ejercer super visión y vigilancia sobre cualquier actividad que pueda poner en peligro las dignidad de las niñas, niñas y adolescentes. (1)

Se prohíbe, a través de cualquier medio, divulgar, exponer o utilizar la imagen de niñas, niños y adolescentes en contra de su voluntad y sin el consentimiento y aprobación de madres, padres, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones que lesionen el honor o reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad personal y familiar. (2)

Se prohíbe la intervención de la correspondencia y de todo tipo de comunicación telefónica o electrónica de las niñas, niños y adolescentes, sin perjuicio de lo establecido en la parte final del inciso primero de este artículo. (3)

Comentario:

(1)Esta parte e muy clara niñas, niños y adolescentes pudiera alegar que por derecho a su privacidad puedan hacer lo que les venga en gana, como seres en evolución no tiene el alcance de ver más allá lo que puede afectarles posteriormente, son impulsivos y no piensan con frecuencia la consecuencias de sus actos, esto lo pueden aprovechar los mal vivientes después dañar su imagen, por esta razón debemos de educar a los  hijos el uso del Internet, ceder imágenes a desconocidos o proporcionar datos confidenciales que puedan dar lugar a chantajes o sobornos, De allí la importancia de la permisión de la super visión y vigilancia.

(2)Esta sección e como echar un candado al anterior y aumentar la privacidad de los menores. Cuantas veces un adolescente masculino no le pide una foto desnuda a su pareja y al pelarse, este por cólera la divulgue, el que se atreva a hacerlo es penado por la ley así sea menor de edad, un adolescente con engaños le promete dinero si posa desnuda, también es delito, como ven se protege la imagen aun que el menor lo consintiere.

(3)Este valor es importante enseñarlo a los menores, mi madre me lo enseñó cuando ere un niño y de mejo “Jamás leas alguna carta que no sea tuya el correo es inviolable” cuando he sentido la tentación de hacerlo inmediatamente me acuerdo de mi mamá y ya no lo hago, un día recibí un correo electrónico que era par mi hijo, aunque era de una su novia no me atreví a abrirlo, se lo reenvié, pero he de reconocer que la salvedad echa en el inciso primero es sabia por la por que hoy es el mundo y el peligro que puede representar. Pero esto también se aplica a la investigación de los amigos y amigas de los hijos. Hace unos días la familia del novio de la muchacha la secuestró y asesinó, cuantos jóvenes son víctimas de crímenes por una mala interpretación de la privacidad y auto imagen, por esa razón estoy a favor de esta disposición.

Santa Ana, 23 de Febrero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario