jueves, 21 de febrero de 2013

A vece lo que parece justo no lo es.

Este día de la semana yo lo llamo de telenovelas, es nuestra reunión con el equipo de Pediatría Social , hoy analizamos el caso de un niño de 8 años, el cual fue llevado al servicio, por los agentes de la PNC por haberlo encontrado abandonado en su casa de habitación, junto con una hermana de 14 y uno de 6 años, esto fue originado por una llamada de una vecina de la familia, el fue ingresado por que no se encontraba bien de salud, Diagnosticandole cuadro de Bronco-espasmo.

El niño lo encontramos irritable no quería socializa con nosotros y entre dientes casi sin entenderlo nos dijo su nombre, negándose por completo a darnos datos, llamaba la atención que no nos miraba a la cara, por esa razón fue ingresada a cunas de Pediatría Social, al examen físico encontramos  sibilancias y abundantes estertores bronquiales gruesos, por lo cual continuamos do  el tratamiento de Beta-Bloqueadores, fisioterapia pulmonar, evaluación de Trabajadora social, de psicología, Nutricionista y fisiterpista pulmonar.

¿Que averiguamos? El informe de Trabajadora social revela que el niño ama a su mamá, el dice "Mi maná es buena trabaja para daros de comer", mis hermanitos los llevaron a un resguardo y cuando veníamos encontraron a mi madre la detuvieron y está persa, vivimos solo nosotros y mi mamá tiene  un amigo que le ayuda y nos ayuda ocasionalmente, luego nos comunica que la casa la desmantelaron al no regresar la señora.

Psicóloga informa que el niño es un niño con inteligencia normal con gran deseo de aprender y que no está escolarizado, que al llegar a la Ludoteca el niño cambió paser de ser un niño introvertido a ser un niño normal, que existe un vinculo afectivo positivo hacia su madre y que  le dolió mucho que la capturaran si haber echo nada. 

Mas datos madre trabaja en una tortillería y le pagan 3 dolares diarios y ninguna prestación, con eso le alcanza para sostener la alimentación de sus hijos y que al no estar en su casa todas sus pertenencias fueron robadas y en este momento la han dejado en la calle.

Preguntas es justo que esta familia pase por esto, las personas que denunciaron no serán la que robaron las pocas pertenecías de ellos, es justo que el niño haya visto la detención de su madre sufra la insetidumbre de no tener donde vivir.

Como vemos las personas ya denuncian estos caso, habrá una forma mejor para abordarlos y que podemos hacer por esta familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario