sábado, 29 de abril de 2017

Artículo 125 LEPIMA

Colocación familiar

La colocación familiar consiste en la ubicación de una niña, niño o adolescente con un pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad segundo de afinidad. Esta modalidad garantiza la permanencia y atención de la niña, niño o adolescentes con personas las cuales le unen vínculos de parentesco; estas personas deberán ser previamente calificadas, registradas y estarán sujetas a supervisión del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.

Comentario: ¿Cual es el cuarto grado de consanguinidad? al leerlo comencé a pensar cuales familiares son, pero primer grado padres y hermanos segundo grado abuelos y tíos, tercer grado primos, cuarto grado todos los familiares en segundo lugar.

Pero a mi juicio lo mas importante es la cercanía en el entorno que tengan experiencias y vivencias en común, si fuera en primer grado si ni siquiera los conozcan no son buenos prospectos para que se les de una responsabilidad, el asignarlos como familia no funcionan.

La segunda cosa que deben de aceptar es la responsabilidad que la adjudicación del rol  tiene una implicación legal y que responden el cuido de los niño o adolescentes que se colocan, deben de llenar el aspecto afectivo, formativo, corregir, así como velar por su salud en el sentido amplio de la palabra "Estado de completo bien estar bio-psico-social" no solo la enfermedad física.

Una vez aceptada dura mientras no alcancen la mayoría de edad, ver la seriedad que que esto significa ya no me gusta lo devuelvo, no es un juego estamos tratando con seres humanos con todos sus derechos.

En otras palabras estamos hablando que el Juez les transfiera la patria-potestad de los colocados.

Si son varios hermanos deben de colocarse juntos para que no se pierdan los lasos con sus hermanos naturales, lo que dará seguridad física y emocional a esto niños y adolescentes.

Por último el CONNA  debe de crear un organismo de estudio para evaluar y buscar a las personas mejores para esta labor.

Santa Ana, 29 de Abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario