domingo, 4 de septiembre de 2011

Conflicto de intereses

Hoy les hablaré del maltrato infantil haciéndoles ver que los adultos manipulamos a los niños, pensando que hacemos un bien y realmente les provocamos daño emocional y físico.

Llega al hospital una niña de 6 años y va con su abuela paterna, por que su hermano un niño de 11 años había abusado de ella, según la abuela, el niño se había subido sobre la niña y este había abusado sexualmente de ella, cuando se me presentó el caso ya había sido interrogada por el residente de emergencia, el interno y residente del servicio, estaba con la niña la madre que es una cotorra, interrumpe a la niña e intenta orientar a la niña, con esto me complican mas la vida, me imagino que la niña ya se había dado cuenta del problema y estaba muy cociente de la situación y que su hermano iba a ser acusado.

Como primera medida callamos a la cotorra y el ordenamos que solo contestara cuando le preguntáramos a ella de lo contrario se abstuviera de hacer comentarios. Le preguntamos a la niña cuanto años tenía y como se llamaba, a que grado asistía y como se llevaba con el hermano, ni corta ni perezosa respondió cuando nos peleamos yo le pego a el, no me dejo, luego ¿De que juegan con tu hermano? Responde espontáneamente de luchas, el se me tira encima y me dice te voy a vencer y acerca su cara a mis cachetes, ¿Y a ti de que te gusta jugar? a mi de muñecas ¿Y como se llama tu muñeca? no se, salta la cotorra y dice que el día anterior se la habían regalado una, interrogamos a la madre y dice que esta separada de su marido y que le pasa una pensión por medio de la Fiscalía, ella trabaja todo el día, vive con sus padres y sus hijos, su mama por la tarde va a casa de su hermana a cuidar a sus sobrinos llevándose al niña.  ¿Por que dejó a su niña con su suegra? ella cuida a mis niños cuando mi mamá no puede, ¿que le dijo su suegra? me llamó que estaba ingresada y que me encontraba en un gran problema.

En este momento se inicio el reconocimiento físico, no me gusta comenzar el examen físico antes de hacer mi propia historia. Era una niña de 6 años aparentemente con buen estado nutricional, inteligente y colaboradora respondía rápido y con seguridad, sin temor a los demás, sonriente y no le examine sus genitales para no estigmatizarla mas basta con la opinión de 4 observadores que no encontraron signos de violencia. Con esto concluimos que No era una niña abusada sexualmente, si había abuso 1- La abuela que vio la oportunidad de desquitarse de su Nuera por haber demandado a su pobre hijito, cuando ella es una gran descuidada, por que tiene que trabajar y abandonar a sus hijos, dejándolos con la otra abuela, no piensa que son sus nietos son los dañados, la pensión es para los niños y ella de que comerá se vestirá con que, pero pobre hijo mio tiene que trabajas para ella y sus hijos, pregunto no comparten madre y padre obligaciones por igual, tan preocupado esta por sus hijos que al momento del que la examine no se había presentado el padre. 2-Es abusada por el sistema de de salud que ha permitido que en 3 ocasiones se mancille al pudor de la niña, gracias a Dios no fue mancillada por Fiscalía no fue informada ni medicina legal. 3- Es abusada por la madre que la ha echo dar 3 versiones de algo que no era nocivo. 4- Abuso por no estar presente todos los días para corregir errores y enseñar. 4- Es abusada por el Staff del departamento por no tener el entrenamiento para estos casos. Como nos damos cuenta el caso es un conflicto de intereses de abuela-madre-padre-familia.

Que no ocurra mas esta situación ye que los niños sea afectados por los intereses de los progenitores y que realmente sean tratados como personas y no como objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario