martes, 15 de agosto de 2017

La historia se repite.

Fíjese que sale embarazada

Es la queja de una madre porque su hija de 17 años tiene una prueba de embarazo positiva, lo gracioso es que hace 17 años la madre de ella estuvo en el mismo lugar dándome la misma queja ella salió embarazada a la misma edad, estudiaba en la universidad y el novio era compañero de ella, en esa época le di el consejo a la madre que se casaran, así pasó tenia mucho cariño a la abuela porque era la enfermera que me atendía cuando daba consulta y era Director local de Salud de Santa Ana.

La madre era una mujer muy bonita que a la fecha se conserva me preguntó que si me acordaba de ella la abracé y le dije que si pero no me gusta verte llorando, sabes cuanto te quiero y lo que quise a tu mamá y me muestra una prueba de embarazo positivo y le dije hace 17 años tu hiciste lo mismo y tu madre lloró en ese momento mucho le parecía injusto lo que ella había hecho, comenté todo en la vida se paga y este es tu factura.

Me alega hoy que están por darme la residencia en EUA, eso que importa, abrace a la cipota y le pregunté tu novio ¿Que dice? el si quiere casarse conmigo, ¿Trabaja? si el trabaja me dirigí a la madre que estas esperando tiene un mejor futuro que el tuyo ustedes ninguno trabajaba ambos eran sostenidos por sus familias Seguí mi diálogo con la cipota trabaja de Ingeniero Industrial, mujer que esperas para dar el consentimiento la cipota tiene 17 años y el otro año cumple 18 años y puede casase sin tu consentimiento, hoy puedes oponerte pero en poco tiempo ya no, recuerda que no sabes el futuro del ser que se encuentra en el vientre de tu hija y si el día mañana va a ser tu bordón.

Historia de la vida real que se repite con frecuencia, no antepongamos nuestros intereses a los intereses de los hijos y nietos.

Santa Ana, 15 de Agosto del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario