martes, 22 de agosto de 2017

Hospitales Amigos de los niños.

¿Que es hospital amigo de los niños?

No todos los hospitales son certificados por la OMS como amigos de los niños, para hacerlo se debe de cumplir con los requisitos exigidos, aparentemente fáciles de cumplir pero para ello se debe demostrar que realmente es.

El primero y más importante que todos los recién nacidos sean amamantados con leche materna, tarea fácil lo cual es difícil de cumplir por:

Alojamiento conjunto el niño y la madre todo el tiempo juntos, en los partos de tiempo se puede, en el caso de la prematurez, se debe de tener albergues para las madres para que ellas estén disponibles para sus hijos, que muchos necesitan respiración asistida y en otros casos usar la técnica de madre canguro 

Lo impresionante que también pueden ser los padre los que hagan de incubadora y hay en la 
literatura médica casos de hombres que han lactado a los bebes.

Lo cierto es que para lograrlo se debe contar con albergues para las madres, aparentemente caros, pero si se toma sobre vida, costos de personal que se necesita para el cuidado, el cual es sustituido por las madres. 


Este fue el primer banco de leche humana en el salvador que la Sra. Pignata le dio primacía a el Hospital de la mujer para satisfacer el ego de los capitalinos, vemos al Dr. Figueroa inaugurando el de Santa Ana, el consiguió los enlaces con ONU para los 3 bancos de leche, dejemos la primacía a la larga no es importante, pero no me gusta que se nos relegue.

Como tercer punto es tener capacitado al 100% del personal de nurseria y del departamento de pediatría labor muy difícil, en nuestro caso la acreditación es cada 2 años y hay que hacerlo cada 2 años, en el mundo son muy pocos los que tienen este título, espero seamos acreditados nuevamente.

Cumplir con los 10 pasos necesarios para una lactancia exclusiva 




https://www.bebesymas.com/recien-nacido/beneficios-del-metodo-madre-canguro-para-bebes-prematuros
https://www.unicef.org/spanish/nutrition/breastfeeding.html


Santa Ana, 22 de Agosto del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario