miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tercer punto de la declaración de AAP.

"La creencia de una persona de pertenecer a un determinado sexo, es en el mejor de los casos, un pensamiento confuso. cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por lo tanto, debe de ser tratado como tal. Estos niños sufren de una disforia de género. La disforia de género (GD) es reconocida como un trastorno mental en la reciente edición del Manual de Diagnóstico y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V) 

Comentario: Como vemos la sensación de pertenecer al sexo contrario es una enfermedad reconocida por los estándares internacionales, nuevamente el género vendía a ser una enfermedad causada la disforia del sexo y debe de ser tratada como tal, el más indicado es el Psiquiatra infantil y pensemos que si lo hacemos tendremos una población sana que a lo largo es el fin último de personas sanas no enfermas.

Si aceptamos esta teoría dejaríamos sin tratamiento a estas personas, de acuerdo que no deben de ser excluidas y mucho menos señaladas o tratada en forma no equitativa ya que por ser seres humanos les debemos los derecho a que toda persona humana debe de tener, por eso debemos hacer el diagnóstico de DISFORIA DEL GÉNERO para reconocer que deben y tiene derecho a el tratamiento como todo enfermo, no hacerlo es una mala conducta de nuestra parte.

Santa Ana,23 de Noviembre del 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario