domingo, 13 de noviembre de 2016

Artículo 82 LEPINA

Derecho a la educación gratuita y obligatoria

La educación inicial, básica, media y especial será gratuita y obligatoria. Los servicios públicos de desarrollo infantil serán gratuitos y deberán reunir todas las condiciones necesarias para la atención de niñas y niños.

Comentario: El artículo es corto pero deja muchos interrogantes como cuando se habla de especial a que se refiere, una persona que no necesite educación especial por alguna discapacidad evidente o de difícil diagnóstico, si debe recibir esta educación especial, pero el que no la necesita es ilógico obligarlo a que la reciban, se piensa que al menos un 20 % de los humanos las adolecemos y si se rehabilita su futuro será mejor, en lo personal tengo una disgrafía que es hereditaria ya que la padecía mi papá, yo y mi hijo mayor, pensemos que para saber de la enfermedad transcurrieron más de 90 años, no me impidió obtener un título universitario, pero mi rendimiento en exámenes era muy malo en lo que necesitaba escribir me gustaba lo práctico donde mi rendimiento era mejor.

Hoy se debe de buscar estos problemas y corregirlos para tener mejores profesionales, desgraciadamente los profesores no los notan y por el contrario hacen mofa de ellos.

La educación inicial es la dada en la família que muy pocos cuentan en el país en tener una, la que se debe de encargar de que los niños sepan derecha izquierda, arriba abajo, delante y atrás en otras palabras el apresto espacial, normas básicas de comportamiento social estas pueden ser dadas en kinder o jardines infantiles, así como el apresto escolar.

Parece tonto pero si no hay buenos cimientos los edificios se derrumban. Crisis que estamos viviendo en estos momentos personas que no ha encontrado su vocación y han tomado lo que nuestra sociedad les quiere vender.

Me parece que se llegue a la educación media obligatoria, pero los primeros responsables son padres, encargados o responsables que son los que deben velar que se haga y enseñar que para deambular por la calles se debe de tener una cartilla de constancia que asiste a la escuela y que rinde adecuadamente si no es así debe ser albergado como medida temporal hasta lograr el compromiso de ellos en los estudios de los menores. 

Santa Ana, 13 de Noviembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario