miércoles, 25 de abril de 2018

Violencia contra el sexo femenino

Feminicidio

Es alarmante como en estos días se están presentando estos casos por enumerarlos comenzaré con la periodista de la prensa Gráfica.
La primera abogada y la segunda periodista, ambas exitosas en sus profesiones pero las 2 asesinadas por sus marido una casada y la otra en unión libre; es por eso que me ha llamado la atención personas que no son personas que las mantienen y llama la atención son mujeres que mantiene a sus verdugos, este podría ser un síntoma mujeres casadas que sufren violencia económica, igual es el caso de ta bién de una colega asesinada por su pareja y con violencia económica.

Qué está fallando para que se sometan a este tipo de violencia creo poder identificar algunas causas que competen a los padres en la educación de ambos y el hechor es una persona que es creado pensando que es el ombligo de buda, lo vemos en las quejas de las madres por hacerles creer que son los reyes del hogar y a las hembras que deben ser sumisas, apegadas al que dirán y la idea que dependen de los maridos.

Para erradicar este terrible flagelo eduquemos a los hijos con idea que la persona humana es digna, que debe ser solidario y sentirse con nexos de fraternidad, enseñarles que somos seres sociales y que debemos respetar para que se nos respete, evitar ser padres dominantes (aquí se hace lo que yo digo) yo siempre tengo la razón creo que esta es la principal causa de las conductas abusivas, hay una causa que se ha quedado como yo fui abusado voy abusar para desquitarme.

En conclusión crear a los hijos en un ambiente de democracia y que viven inmersos dentro de una sociedad a la cual pertenecemos, tenemos el compromiso de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Santa Ana, 25 de abril del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario