domingo, 30 de julio de 2017

Avatares de una enfermedad 2

Segunda etapa.

Es un momento difícil ver que a pesar del tratamiento se sigue igual o peor la mejoría con la terapia respiratoria era momentánea duraba escasos minutos y note edema de pies y tobillos, algo andaba mal, mi esposa se pone en contacto con el Dra. Rhina de Arce y su esposo Napoleón, quien gentilmente acepta venir al ISSS después de 15 años, con la anuencia del Internista de turno, como buen cardiólogo el hizo su diagnostico de Hipertensíón pulmonar aguda que demuestra con su equipo de Ultrasonografía iniciando mi tratamiento contra la hipertensión pulmonar.

Pero no solo de pan vive el hombre sino de la palabra de Dios pedí que se me diera la Santa extrema unción, Dios hace las cosas el único sacerdote disponible era un gran amigo de la familia el padre Gabriel, el que se las jugó todo por el todo fue el Dr. Jorge Alarcón quien se encargo de este remedio, desde ese momento comienza mi mejoría, sentí que Dios estaba conmigo me dio fuerza para seguir y querer salir.

Mi disnea mejora cada día y los edemas también, el trabajo de Carlos es menos puedo ir solo al baño siempre me ayuda a vestirme pero dependo menos de el.

Con la mejoría viene la tercera face que es el alta y que limitaciones tendré de aquí en adelante el aceptar me rehusé al inicio pero Dios así lo quiere hágase su voluntad, la acepto y me he propuesto una meta, dentro de mis lecturas durante la enfermedad me acompañó la vida de San Marcos un desconocido para mi pero una gran inspiración el último discípulo en ser llamado pero el que nos abre las puertas a los gentiles, el libro de Nutrición en Pediatría me lleva a esta misión COMIDA HAY SUFICIENTE EN EL MUNDO pero no hay equidad con solo el 10 % del desperdicio de los países desarrollados se le puede dar de comer a la población hambrienta del mundo, hablamos de falta de equidad y asusten-ce C.A ya no está en los indices de hambre los países perores son Bngladesh, la India, China y otro de esta zona del Asia.

Mi propuesta es esta no desperdicie la comida tome lo necesario no más así se mantendrá con buen peso, no desperdicia y las productoras de alimentos las donen a los necesitado, insistiré en ello. FIN 

Santa Ana, 30 de Julio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario