miércoles, 24 de abril de 2013

La esterilización


Me ha tocado reflexionar mucho en este tema y aconsejarla siempre me trae conflictos de fe este caso espero los haga reflexionar sobre este tema.

Llega al servicio de nutrición un niño que adolece de trisomía 21, hijo de madre de 33 años que según evolución por Psicóloga del Departamento de pediatría adolece de deficiencia mental que en su primer ingreso adolecía de desnutrición con edemas, caso difícil madre y niño desnutrido, se le mejoró la nutrición de ambos, se le propuso la esterilización pero el compañero de vid que también en la evaluación de Psicóloga presenta también retardo mental, rechazan este método y cualquier otro método de planificación familiar argumenta que tiene 4 hijos varones y desean una hembra, logramos convencer pero resultó que estaba embarazada, se le dio el alta y a los 15 días retorna con una bronconeumonía y con menor peso del que había alcanzado, durante este ingreso presenta aborto espontaneo, pero seguía negándose a la esterilización.

Acá viene nuestro conflicto el equipo de P S me delega que hable con ella a fin de convencerla, se que no soy muy diplomático para hablarle a las pacientes pero confían que muchas veces logro que las familias acepten las decisiones, estoy plenamente convencido que Dios pone palabras en mi boca y logro lo que otros muchos no pueden.

Relataré mi dialogo con ella: “Sra. Este niño jamás podrá llevar una vida sola dependerá de usted toda la vida, no puede vivir solo, un nuevo embarazo hará que usted lo descuide y este angelito morirá” pensé que había arado en el mar y cuál sería mi sorpresa que aceptó  la esterilización, no sé si serían mis palabras o la presión de todas las madre del servicio lo que  hizo que tomara al decisión.

Pero acá esta lo difícil para mí, este día la TS del departamento que es católica practicante, me dice que se sentía muy mal por nuestra acción, acepto me judío se que he hecho lo correcto pero me pregunto será lo que Dios quiere de mí, me conflictuo tanto que, me siento en la obligación de confesarme para saber si puedo ser perdonado, esto pareciera ser fácil, pero solo Dios sabe si fue correcto y ya me jodió no puedo recibir la comunión hasta que confiese mi pecado y me arrepienta.

Santa Ana 24/04/13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario