jueves, 2 de septiembre de 2021

Muerte asistida

 Este termino no quiere decir EUTANACIA es lo que se llama bien morir, cuando era pequeño en Santa había una señora muy piadosa "la niña Sarita Centeno" que cuando alguien se encontraba en agonía la llamaban para auxiliar al moribundo para que entregase su alma, eso es la muerte asistida, que no es otra cosa que ayudar al paciente a ponerse en paz y aceptar la muerte. para tener un final digno y como se desea, en mi vida y como pediatra en algunas ocaciones me ha tocado ayudar a bien morir a un niño, recuerdo a uno en especial, que se estaba muriendo de una enfermedad terminal, me dijo que quería morir en su casa viendo el cielo y escuchando los pajaritos, le firmé el alta y lo entregue a los padres sus ojos se iluminaron me sonrió y me dio las gracias.

Hoy hay tanatólogos que tienen esa función, hacer que los pacientes no sufran dolor mientras acontece su muerte, en el hospital de Santa Ana hay internistas que cumple esta tarea los he visto actuar son muy eficientes, esto es contrario a la eutanasia  la cual para mí es un crimen.

Santa Ana, 2 de Septiembre del 2021.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario