viernes, 18 de septiembre de 2020

No me gusta que no se diga la verada

 Se habla del mal estado de los hospitales del país pero en H.N,S.J.D de S.A. y en especial el departamento de Pediatría lo calificaría de excelente. Se cuenta con UCIP y UCIN 2 Albergues para la madres con sus hijos ingresados que nos permitió que la enfermera que la enfermera dedique más tiempo al paciente, disminuyó el tiempo de estancia hospitalaria y recuperación más rápida.

Se han creado normas y protocolos que si funcionan, mejoran la eficiencia y la eficacia, se ha inyectado el sentido de ser una familia de los niños, por eso es reconocido como hospital amigo de los niños, certificación que debe renovarse. 

Es a nivel internacional un centinela en enfermedades infecciosas. esto a nivel panamericano, quiere decir a nivel de América Latina. 

Lo que nos permite acceso directo a la OPENS y OMS, en otras palabras un acceso directo al CDC Atlanta, podemos solicitar que se investiguen nuestras muestras y se busque que microrganismo nos está produciendo los casos.

No voy a decir que ten no tenemos falta de personal el poco que tenemos rinde el 100%, sacrificamos a médicos, enfermeras, personal de apoyo. la mística de trabajo de ellos es increíble.

Hay algo que pocos conoce es contar con un servicio de Nutrición al que son referidos pacientes de hospitales el mayores recursos de pediatría en el país como es el HNBB.

Ese es el motivo de este blog.

Santa Ana. 18 de Septiembre del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario