viernes, 31 de agosto de 2018

Nos sucede con mucha frecuencia.

En nuestra reunión de Pediatría social vimos el siguiente caso de personas que no son salvadoreñas pero que tenemos que atender aunque nos está prohibido por problema de reciprocidad.

Niña que vive en la frontera de El Salvador con Guatemala que es ingresada al HSJDDSA por no despertar los padres le dieron medicamentos sin prescripción médica. Adolece de una PCI por lo que su control es en el CRIO en Santa Ana, la niña no duerme ni de día ni de noche, se lo hace ver al Neurólogo, como no logra respuesta la madre de otra niña le sugiere que use Diazapam lo hace y la niña no despierta para nada.

Este caso debe de ser reportado al CONNA pero este no tiene jurisdicción sobre esta niña, los padres según nuestras leyes deben de ser procesados e ir a la cárcel, si hacemos esto pobre criatura quien por ella, le toca internamiento lo que la lleva a una muerte segura en pocos días, si lo referimos a el Consulado de Guatemala no sabemos cuanto tiempo la tendremos ingresad. 

Su esquema de vacunación es adecuado para su edad, su peso y talla están en limites normales, no hay descuido en su vida, por consenso llegamos a la conclusión de leerle el artículo de la LEPINA por lo que hicieron, que debe continuar sus controles en el CRIO y que hablaremos con el Neurólogo sobre la posibilidad de dar Inductores del Sueño.

Lógico llegan en unas horas a Santa Ana, Guatemala no tiene cerca ningún servicio que pueda tratarla le tocaría no menos de 3 días para su control, sería inhumano no atenderla.

Santa Ana, 31 de Agosto del 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario