jueves, 23 de agosto de 2018

Los padres no saben dar de comer.

El esquema rígido de alimentación hace que los niños no ganen de peso y bajar los costos.

Hace 1 mes con 4 días me refirieron a un paciente que no ganaba de peso, fue la Lic. en Fisioterapia, en su consulta anterior el niño pesaba 7 kg y medía 75 cen. con una circunferencia cefálica de 43.5 cen. no tenía dominio de su cuellos en esta ocasión el niño ya sostiene bien su cabeza y mueve su cuello.

Se me refirió por que no ganaba peso, los padres me dicen que ellos lo ven mejor y que solo le han podido comparar un bote de leche de 460 gramos pero que le dan religiosamente 6 onzas de Incaparina, les hice ver que la leche no era indispensable ya que la Incaparina la sustituía, cumplían con los 3 tiempos de comida y lo 2 refrigerios y que prefería la comida en trozos dados con la mano como lo había indicado.

Los resultados son los siguientes P: 7.7 kg. Perímetro cefálico y talla permanecen iguales, le dan los suplementos de Flúor, Zinc y un estimulante del apetito de Buclicina que no es el mejor.

A los 2 años una ganancia de peso de 600 gramos es muy buena ya que en 3 año en el año ganan a lo sumo 600 gramos que el lo ha logrado en un mes.

Me llamó mucho la atención que el niño sudaba profusamente y me hizo pensar en una Fibrosis Quistica del Páncreas pero esta se encuentra manifiesta por trastornos de infecciones respiratorios como de seguimiento se trata lo tendremos en cuenta en el próximo control.

Sigo convencido que la falta de apetito y la ganancia de peso los padres deben educarse y luchar para que comprendan que no es necesario alimentos caros sino una dieta bien balanceada con horarios rígidos.

Santa Ana, 23 de Agosto del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario