viernes, 3 de febrero de 2017

Una faceta nueva de Pediatría Social

Ventajas de ser equipo.

Reunión del Equipo.

A esta reunión la he llamado mi cadena de lagrimas o de telenovelas ya que en ella analizamos todos los casos de supuestos abusos infantiles para saber si en realidad lo son y hacia donde deben ser derivados.

Se inicia la cesión con la lectura del acta anterior y luego informe de las acciones tomadas, que falta que cumplir. No me había fijado que al revisar estas actas verificábamos las acciones tomadas.

En esta ocasión dejamos pendiente una reunión con la Jefe del Departamento de Alimentación y Dietas, nos pudimos dar cuenta que el personal de cocina trataba mal a las madres que tienen derecho a recibir alimentación, como si les molestara hacerlo.

En el Servició de Nutrición las personas VIP  son 1- madres de niños con desnutrición, 2- madres con lactancia exclusiva en especial las de Neonatos que den pecho y lactantes que lo hagan, 3- madres con hijos ingresados en UCIP.  Otras madres detectadas y estudiadas por TS. 

La jefe de Nutrición nos dice que su personal se queja que Enfermeras contradicen las indicaciones de los pedidos estos deben de hacerse con 24 horas antes.

En ocasión anterior se había diseñado un sistema donde se chequeaba el cumplimiento de los pedidos pero se ha dejado de hacer esto ha generado el desorden. La ayudante de servicio siempre está, pues ella siempre le dan su refrigerio solo que no hace el chequeo.

Como nos damos cuenta los conflictos son fácil de solucionar es simple mete ordenar que todos cumplan sus funciones, esperamos que se corrija el problema.

Santa Ana, 3 de Febrero del 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario