jueves, 23 de febrero de 2017

La Esquizofrenia

Definición la que más me gusta es de personas que viven en los castillos que ellos construyen.

Estos eran los que nosotros conocíamos como locos, han perdido por completo el contacto con la realidad antes eran tratados con Electro choque, choque por insulina, cuando inicié mi carrera en mi primera visita al hospital Psiquiátrico los tenían aislados y desnudos, se nos aconsejaba permanecer en el grupo ya que las mujeres se les agudiza el instinto sexual, yo lo llamaba la séptima sala del infierno de Dante, al platicar con ellos dan la impresión de ser personas normales uno de mis compañeros de apodo piña lo encontré allí y me decía que el no estaba loco pero que la envidia nuestra por ser muy inteligente, segundo bachiller de la República, lo llevó a eses lugar y ademas que su misión era cuidar a los internados.

Viven en su propio mundo, en mi día de telenovelas (reunión de Pediatría social) hoy nos tocó que analizar el caso de una joven de 9 años quien llegó por presuntas agresiones golpes en la cara, cicatrices de quemaduras que fue reportada por la maestra a la PNC.

Vive con el padre y la madrastra presunta agresora según la niña, la madre muere después del parto por infección puerperal, pero al revisar el expediente encontramos que desde el 2014 se le diagnosticó como Esquizofrenia por lo que es tratada con antidepresivos triciclicos en control con Psiquiatra del Departamento de Pediatría, con mal control.

Con eso nuestra perspectiva cambia de un mal trato físico a una auto agresión, con lo que estamos pensando cual va a ser nuestra conducta, en mi opinión debemos ingresarla dar sus medicamentos, psicoterapia y estabilizarla, recordemos que pueden den ser mentes brillantes y hay un premio nobel de economía que la padece pero con el amor de su esposa ha aprendido a convivir con sus fantasmas mentales.

Santa Ana, 23 de Febrero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario