viernes, 3 de febrero de 2017

Artículo 107 LEPINA

Deber de colaboración.

Todo funcionario, organismo, institución o dependencia del Estado o de las municipalidades están obligados a prestar colaboración y auxilio al Concejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, Comités Locales y Juntas de Protección así como a suministrarles la información que solicitaren relacionada con el estado de situación de la niñez y adolescencia.

Comentario: Es bueno conocer la apreciación real del problema que enfrenta así como dimensionar la realidad de la problemática, para poder proponer un adecuado enfoque para su corrección, si no sabemos que pasa como vamos a resolverlo.

Como medico a esto lo llamo diagnóstico, si no conocemos la enfermedad como vamos a tratarla de forma eficaz y eficiente y posterior evaluar si nuestras recomendaciones son las correctas, si fallan ¿donde esta el error? y además ir mas allá poder evitar que se den de nuevo, pienso que esta forma de ver los problemas es la correcta ya que si no lo hacemos es como andar con los ojos vendados.

En este caso somos todos los salvadoreños responsables para llegar a tener una población de adultos sanos física, psicológica, emocional y social sana.

Propongo:
  1. Sean las universidades las encargadas de conocer ¿cuantos? ¿cuales? ¿como? y ¿por que? que se les de un plazo máximo de 4 meses, si no lo cumplen pueden perder su acreditación.
  2. Los ministerios de: educación, salud y justicia designe sus representantes que se capaciten en la LEPINA y que rindan un examen de certificación en un período de 1 mes, lo mismo para gobiernos municipales y que la certificación por examen hablamos de alcaldes y síndicos.
  3. Convocatoria abierta para la sociedad civil organizada para el curso de conocimiento de la LEPINA.
Así en un período no mayor de 6 mese tendíamos un conocimiento de la LEPINA .

Con ellos crear el Concejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, las Juntas Departamentales, y la Juntas locales que velen por el buen desarrollo de la LEPINA, de lo contrario seguiremos dando tumbos.

Santa Ana, 3 de Febrero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario