lunes, 28 de abril de 2014

Artículo 117- Tipología

Los organismos de atención podrán desarrollar todo tipo de programas cuya finalidad, contenido técnico, metodología de ejecución y recursos serán fijados dentro de los limites, y las condiciones técnicas y recursos fijados dentro de los límites de esta ley, y las condiciones técnicas que establezca la autoridad competente mediante reglamento. También podrán desarrollar programas para el cumplimiento de las medidas de protecciones administrativas y judiciales.

Comentario: Sinceramente no lo entiendo lo siento gallo gallina da libertad y luego la restringe.

Artículo 118- Adecuación y registro.
Los programas en materia de niñez y adolescencia deberán adecuar sus objetivos y acciones a la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos Humanos vigentes en El Salvador, las disposiciones de esta ley y las directrices de la PNPNA.

Comentario: Sería inconcebible si no lo hicieran pues al violar muestra constitución caemos en la ilegalidad, si nos separamos de los acuerdos internacionales pierden el reconocimiento mundial, sin no se apega a la LEPINA estamos en contra de la protección a la infancia, por último no seguir las directrices de la PNPNA las desvalorizamos. Pero si estamos en nuestro derecho de hacer propuestas ante todos estos organismos y además de exigir que esta trabajen y hagan lo que tiene que hacer en este sentido.

Todo programa deberá de ser acreditado ante el consejo nacional de la Niñez y de la Adolescencia, para lo cual deberá acreditarse de la adecuación correspondiente en los términos planteados en el inciso anterior. De igual manera, todos los programas estarán sujetos a la supervisión y coordinación del Instituto Salvadoreño para el desarrollo Integral de la niñez y la adolescencia.

Comentario: esto es para remachar que los programas sean coherentes y evitar duplicidad de esfuerzos pero sobre todo para garantizar que estos programas sean en beneficio de los niños y de los adolescentes, coordinados y efectivos, congruentes con nuestra realidad. Pero todos los involucrados debemos presentar propuestas concretas para este sentido y nuestros niños y adolescentes sean los más beneficiados.


Santa Ana, 28 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario