viernes, 18 de marzo de 2022

Suicidio de una Interna de Pediatría

Me ha impresionado este hecho pero más que se dio en la rotación del Departamento de Pediatría y sobre todo que sea en esa rotación no se como reaccionaría si fuera en otra área, por muchos años fui el jefe de ese departamento y creamos la pediatría social, cuya razón de ser era evitar el abuso de 1- Al paciente sobre todo como única razón de ser partiendo que el paciente es objeto y no sujeto como lo establece la LEPINA de la cual soy un fiel creyente, el paciente es un sujeto (persona humana) no un objeto de derechos que lo hace pertenecer a alguien y puedo hacerle lo que me venga en gana, como ser humano que es merece todo nuestro respeto. Con esta mentalidad se diseñó el Departamento de pediatría del HNSJDDSA.

Entiendo que se efectúen cambios como fue cambiar a la Psicóloga a los servicios de adultos y a la ATS pero la que queda de Jefe es una persona conocedora de esta mentalidad, se que la depresión es como un vaso que se llena gota a gota hasta que se derrama.

Ya no existe el equipo de PS que semanalmente discute estos casos la jefa no comparte responsabilidad de los hechos.

La UES tiene un equipo bien formado académicamente (maestría en educación y PHD también) a cualquiera apantalla, esto nos demuestra que no son los títulos los que hacen al personal sino que la formación moral.

Tengo que reconocer que la UES en occidente ha adolecido de corrupción como dar las preguntas a los que se van a someter a los concursos de plazas, que en su tiempo lo denuncié; no es para mi objeto de este blog, para mi es el departamento en general el que tiene que revisarse, ya que lo que lleva a llenar este vaso y perder un elemento que ha costado tiempo y dinero el formarlo, debe de revisarse como departamento porque algo funciona mal.

Santa Ana. 18 de Marzo del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario