sábado, 19 de marzo de 2022

Disculpas

 En el blog en la publicación que ya borre hacía el análisis del caso de una joven estudiante de medicina quien se suicida, ella cursaba la carrera de medicina y realizaba el internado en un hospital a cargo de la UES y es por eso que sucede el hecho base de mi blog, hay hechos que deben de ser valorados. 1- La conducta de las autoridades jerárquicas de la universidad: estudiante es el primer peldaño hoy por el gran número de estudiantes su función es solo ver, pero ya hacen turnos, podemos decir mirones y encargados de traslados de pacientes, ir a recoger resultados de exámenes son actividades útiles para el paciente, esto se realiza en cualquier nivel de atención, ya para ese momento tienen uno a 5 años de estudio, cuando se llega al internado ya tiene funciones de médicos y toman algunas desciciones. Escriben las indicaciones y verifican que sean cumplidas, esto es importante por ser el monitoreo del paciente ( temperatura, tensión arterial frecuencia respiratoria, peso y talla, orina y heces en general metabolismo).

Interno o pasante como es conocidos en algunos piases aquí es un punto álgido, lo justo es que sean remunerados, pero no siempre es  posible, por eso hay muchos problemas, la solución sería fácil los que ganen en concurso tendrán una plaza, los que no lo logren tiene que esperar, decirlo es sencillo. ¿Cuánto tiempo han invertido? este si es detonante para el suicidio, realmente no se la solución, duro pero así es, por otro lado las autoridades universitarias por mucho estudio que tengan han no han logrado  capacitarse, no en el aspecto emocional, esa es la diferencia de lo que llamamos maestro es intelectual máistro es la que Dios otorga a muchos docentes especiales, que es la mayoría de los docentes no lo entienden muchas personas son los nacidos para ser maestros.

Dentro de la UES hay corrupción la cual he denunciado, en su mayoría por favores sexuales, podría ser otra causal del suicidio, pueden haber muchas más causas por ahora me conformo con estas.

Santa Ana, 19 de Marzo del 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario