domingo, 12 de mayo de 2019

Vocación

Hay 2 acepciones una religiosa y la otra filosófica.
Religiosa: Llamada o inspiración que una persona siente por una forma de vida especialmente religiosa.

Filosófica: Inclinación o interés que una persona siente en su interior para determinado trabajo o forma de vida.

Como nos damos cuenta tiene que ver con la persona humana pero es más allá de eso la búsqueda de la felicidad en  su plenitud, que lo hace luchar para obtenerlo, al final de todo es lo que todo individuo quiere ser FELIZ.

Si encontramos nuestra vocación para la vida seremos felices, puede cambiar para ir mejorando en el caso del médico el deseo de serlo, luego a que rama de la medicina me dedico y cuando se logra en que actividad específica va a ser, conviertiendose  en un dacto = de lo que sabe y hace mejor.

Triste pero no todo mundo encuentra su vocación y vive frustrado en la vida. es la misión de los educadores ayudar a los alumnos a ser felices y útiles a la sociedad  y a si mismos.

Mi experiencia en este sentido ha sido la siguiente la materia que más me gustaba era matemáticas y disfrute ella, reconozco que me ha sido útil en desempeño profesional y académico.

Al llegar a la materia de Anatomía me di cuenta que podía unir mi vida al servicio de la salud, pero también el reto que muy pocos podíamos lograrlo ya que de 1000 bachilleres que nos examinamos par la Facultad de Medicina solo 65 clasificaban, tuve la suerte de lograrlo.

Conforme abalanzamos llegamos a hospital y en la primera clase de pediatría impartida por el Dr. Cácers Bustamante sentí que esa era mi vocación me dije eso quiero ser yo.

He sido muy feliz y muchos lo reconocen me preocupa que pueda que sea un referente de mi especialidad, es la ley de la vida debemos pasar nuestra experiencia.

Santa Ana, 12 de mayo del 2019,

No hay comentarios:

Publicar un comentario