domingo, 26 de mayo de 2019

Acoso escolar.

El acoso escolar es la principal causa de suicidio en menores alarma pero busquemos sus causas.

¿Porque agreden a los adolescentes? 

Según la noticia es entre ellos pero al leer toda la nota están involucrados, profesores, padres y en general esta sociedad carente de valores morales y espirituales.

Me recordé cuando era estudiante los profesores agradían a los alumnos con castigos que dañan la auto estima, la peor de las agresiones, hoy que recuerdo que uno de mis compañeros que se quitó la vida cuando adolescentes esta pudo ser la cusa, se defecó en clases y nos burlamos de él todos incluyendo al profesor, que era un maltratador por excelencia, siempre tenía un hule en su mano y a la menor falta o porque le parecía nos golpeaba con el yo lo detestaba y pensaba que si me agredía le agrediría yo aunque fuese castigado mi papá me entendería pero mi mamá no por que ella decía que el profesor tiene la razón.

La corrección es necesaria y aquí esta la diferencia entre maestro y profesor, el alumno siempre sabe cuando la corrección es correcta ya que la diferencia es el daño a la autoestima.

El acoso se da por la falta de valores de docente, que solo descarga su cólera no enseña cual es la falta, 60 años después me doy cuenta de ello.

Digamos no al abuso en adolescentes y construir una nueva sociedad libre de este flagelo.

Santa Ana, 26 de mayo del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario