lunes, 20 de mayo de 2019

Hernias

Para conocer un poco se debe recordar la embriología y anatomía si no lo hacemos nos perdemos en todo el tema.

Hoy entiendo la razón que cursábamos la anatomía en 1 año, 6 meses lo que se llamaba morfología que era anatomía: Anatomía , Histología, Embriología y Neuro- anatomía. Esta se dividía por regiones, cabeza y cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y miembros inferiores.

Cada región era región era completa piel y faneras, músculos, arteria, venas, nervios y huesos, acompañados de disección e identificación, tengo que reconocer que eramos privilegiados ya que teníamos 1 cadáver por cada 4 estudiantes, hoy lo pueden hacer en forma virtual similar pero no igual, pero ni se cuenta con los cadáveres suficientes, lo tutores e instructores para tantos estudiantes.

Comenzaré por definir lo que es hernias: Contenido de una estructura en un espacio que no le corresponde, como nos damos cuenta no solo las que podemos ver son hernias y así tenemos que existen hernias del SNC, Tórax etc .. Hoy por el acceso a el sistema de imágenes descubrirlas dentro del útero de la madre y se pueden corregir con éxito y dar una vida normal.

Que ro referirme a las que podemos ver como son las bajo la piel que son 1- Congénitas: Las que el contenido de un órgano sale de su espacio normal y se encuentran en otro espacio vecino por medio de espacios virtuales a la cabeza la hernias inguinales directas y que tiene un caco herniario, por eso a su reparación se le llama cura de hernia, disecándose el saco herniario y rescándo el scoherniario se cura la hernia, termina el defecto.


Eventración: defecto de la pared congénito o adquirido por cirugía estas se curan por el cierre del defecto y casi siempre necesita material de protesis para su corrección ya de lo contrario se vuelven a formas lo que llamamos recidiva.

El objetivo es hacer comentarios no escribir un compendio que no está a mi alcance, pero estoy abierto al diálogo y contestar las preguntas que deseen formular.

Santa Ana, 20 de Mayo del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario