domingo, 5 de diciembre de 2021

El Principito

 Es uno de los éxitos de la literatura moderna, ha sido traducido a muchos idiomas y llevado a la pantalla, realmente no es para la literatura infantil, es de tipo filosófico, lo conocí por un colega para mi el más brillante de mis colegas el Dr. Juan Antonio Pérez Santos, casado con una hermana de un compadre, hizo mucho por la medicina salvadoreña pero por su gran humildad pasó desapercibido, dejando honda huella en los que los conocimos.

Pero el título del blog es para resaltar que el autor Antonie Santi-Exupéry era casado con una salvadoreña de Nombre Consuelo Suncín, nacida en armenia, la más grande poetiza salvadoreña Claudia Lars también nació en Armenia (conocida cono ciudad de los buchones por la deficiencia de Yodo en su fuentes de agua) contrasta con el hipotiroidismo de sus habitante.

Mi mamá fue amiga personal de ella por eso le tengo mucho cariño a condesa de Santi-Exupéry.

Podría escribir 3 blogs de esta obra pero no era mi objetivo.

Santa Ana, 5 de Diciembre del 2021.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario