jueves, 16 de diciembre de 2021

Algo de historia

 Después de la caída de la dictadura del General Maximiliano Hernández Martínez se generó un tiempo de transición entre los que hubieron muchas Juntas "revolucionarias de gobierno" pero la política que prevalecía era la de EUA con lo que se llamó la política del garrote, con ella lo que se puede llamar fuerzas vivas del país, izquierda recalcitrante partido comunista que de alguna manera llenaba las aspiraciones de muchos salvadoreños, la extrema derecha que agrupa a terratenientes, la escasa industria y la mayoría que las llamaré pancistas que solo les interesa sobrevivir. Trajeron del exilio al coronel Oscar Osorio; que lleva a El Salvador a una dictadura militar con cambios de gobierno dada 6 años.

Lo que quiero contar lo viví ya con cierta conciencia, todo lo relatado es para narrar esta historia jocosa de mi infancia; teníamos un vecino con problemas de pronunciación para mi tartamudo, que me dijo un día juguemos a que éramos hijos de Otolio y matábamos y mát, y mat y mat le dijo mi papá pará cipote que si seguís así te acabas el país.

Santa Ana, 16 de Diciembre del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario