viernes, 23 de agosto de 2019

Embarazo en niñas y adolescente.

Aparentemente es lo mismo pero la separación es por definiciones legales.

Niña es de los 10 años a los 15 años y de los 16 a los 21 adolescentes, según la definición de la LEPINA (Ley de protección Integral de Niños y Adolescentes inspirada en la conferencia internacional de los derechos de la niñez de la ONU y que nuestro país firmó y ratifico a los quince días del mes de abril del dos mil diez.

Que algunos países no los han aceptado alegando que su sistema legal es mejor pero eso los ha llevado a cometer injusticia en especial en la frontera de EUA como no reconocer que los niños detenidos en sus fronteras no tengan acceso a lo indispensable para el aseo personal (hecho dantesco)

El objetivo primordial del blog es tratar de esclarecer conceptos y pensar en algunas de las causas, desgraciadamente las niñas inician su fertilidad hoy tan temprano como los 10 años.

Con la bandera de libertad sexual las relaciones sexuales las practican a edades muy jóvenes anatómica-mente feriles pero su desarrollo emocional e intelectual sin completar.

Profundizando en el problema el sistema educativo deficiente y con contenidos contaminados con la teoría del género hace más vulnerables a las menores.

Otra de las causas es el machismo en nuestra sociedad (Yo la procreé yo puedo gozarla) acá las madres y en especial las abuelas fomentan estas practicas, no rompen el circulo vicioso, esto ha disminuido pero sigue siendo real.

La causa principal de estos embarazos es que no hay buena comunicación entre padres e hijos donde se debe iniciar la protección de las mujeres para cimentar el concepto de valores humanos y de comprensión entre padres e hijos, ambos padres son responsables de esta labor, se debe de compartir la responsabilidad y no escudarse en no tengo que decirlo yo es la madre la que le toca, ambos son padres

Desde el punto de vista legal se debe crear un sisatema penal más efectivo, los abusadores deben de ser controlados, hoy es factible mediante el uso de dispositivos electrónicos, colocan en el abusador para saber donde se encuentre y presentarse cada 15 días ante las autoridades si no lo hace proceder a la castración de este abusador.

Según las estadísticas los embarazos en niñas son en el 99% de los casos de tipo incestuosos, efectuados por  personas que tiene una relación emocional con la victima, mencionando en el orden de frecuencia padrastro, padre, abuelo, tío, hermano, familiar cercano o líder religioso.

No quiero dejar de mencionar que los padres no quieren aceptar cuando sus hijos logran revelar el secreto, no le creen al menor, dudan, tienen miedo, recordemos que los niños y los borrachos dicen la verdad.

El abuso sexual violento hay huellas y fácil se demuestra.

Santa Ana, 23 de Agosto del 2019, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario