lunes, 5 de agosto de 2019

5 de Agosto

Se conmemora la gloriosa transfiguración de Jesús ante los apóstoles.
Para loa salvadoreños una fiesta nacional por esa razón se llama EL SALVADOR a nuestro país a pesar de ser el más pequeño de Centro , y de América justo en el centro,era conocido como el señorío de Cuzcatlan domino de loa pilpiles desentiendes de los Mayas.

El del pilpil Atlacat y el del lempira, partido por el río lempa 
que es la linea divisoria.

Esta es la razón por que oriente y occidente tengan costumbres tan diferente que se ve sobretodo en comidas y algunas tradiciones.

Lo importante es saber porque nos llamamos El Salvador y no simplemente Salvador, como se llama una región del Brasil, mi familia tenía por costumbre este día y a ver la procesión a la capital, cuando tenía 9 años nos invitó la Sra. Virginia Haro de Martínez a almorzar; mi papá con don Rául su esposo se pasaron de tragos y alguien le recomendó el uso de  Amoniaco, este debía ser olido y mi mamá se lo dio tomado por poco la mata, en ese momento decidieron que tenía que aprender a manejar, con papeles falsos obtuve mi primera licencia de conducir teniendo que pasar 8 años para hacerlo legal.

Este día fue también especial pues Don Rául enseñó a mi papá el negocio de las notificaciones pasando de agricultor a comerciante.

Santa Ana, 5 de Agosto del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario