lunes, 22 de octubre de 2018

La pierde anteojos.


Esta niña tenía una miopía severa.

Me consultó por que su rendimiento escolar y sus padres les preocupaba el mal rendimiento escolar; siempre que me preguntan sobre este problema pienso en 3 cosas 1-Problemas visuales, 2-Problemas auditivos y 3-Dificultad en la concentración, el problema de visión es fácil de detectar con simples preguntas como se acerca al TV, los dibujos u otras actividades. los problemas de atención se distrae con facilidad, no ve TV, no entiende lo que se le dice todos se catalogan como déficit de atención (DHA con o sin hiperkinesia) que es una patología frecuente y que debe tratarse)

Esta cipota tiene una miopía severa que no se ha corregido ya que son dos patologías que se corrigen quirúrgicamente con el moldeado del globo ocular.

Concluyendo un día haciendo fila en un supermercado oigo que me llaman y me dicen es su turno, me quitó en tickt y ne dijo se acuerda de mí, su carita no ha cambiado solo que ha ganado algo de peso y le dije "la pierde anteojos" nos reímos y nos despedimos.

Santa Ana, 22 de Septiembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario