miércoles, 10 de octubre de 2018

Apodos o sobrenombres.

¿Que es el apodo o sobre nombre?

No me gusta usar terminaos en ingles o como la modernidad está usando Bulling traducido acoso, porque no es un acoso sino dañar la autoestima de un niño con el único fin de hacerle daño no es conveniente ni para el abusado ni para el abusador debemos entender que ambos se dañan.

Estoy leyendo un libro de un excelente abogado que abandona su carrera de derecho para sentirse libre de ataduras a lo cotidiano el título La prosa de un Licántropo confieso que no conocía su significado Hombre Lobo, se encuentra muy influido por la literatura existencial de la cual me atrae mucho este cuento me fascino "Salomón" joven que era un genio pero que no pudo soportar perder en conocimientos y se enloquece, su autoestima se rompe y su personalidad se auto destruye, tanto así sucede con muchos cipotes brillantes y terminan en un hospital para enfermos mentales.

Es impresionante cuantos cipotes son los maestros los que asignan los motes siempre con algo de maldad por los profesores y basan su burla en pequeños o grandes defectos, pueden hacer los fracasar.

Por eso es mejor prevenirlos de esto elevando la autoestima de los jóvenes y los padres guiando a sus hijos, debo hacer notar que los más dañados son los sobre inteligentes capaces de llegar a la abstracción.

Lo viví con los compañeros de mis hijos recuerdo a uno que lo etiquetó como el niño bobo, pero el choco el gordo son frecuentes.

Mi madre me enseñó que una de las formas de evitar estos abusos es no encolerizarnos cuando lo hagan, a mi algunos me conocen como senillita que fue pipo Nieto quien me llamó así el primer día de clase y solo el me dice así. Pero los profesores deben de abstenerse de hacerlo, por el contrario ayudar a superar el defecto.

Santa Ana 10 de Octubre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario