viernes, 10 de marzo de 2017

Infección por estreptococo.

Lo que hace una escuela.

En el Departamento de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana como norma se ha usado Penicilina para el tratamiento de las infecciones amigdalinas el maestro Grimaldi nos enseño que el tratamiento de las infecciones faríngeas por el Estreptococo del grupo beta gram positivo era con penicilina por que esta era bactericida con lo que logramos que se erradique este y que es una forma de prevención de la fiebre reumática.


Conocida como Benzetacil 633 que es una mezcla de Penicilina sódica 300 mil unidades, Penicilina Proteínica 300 mil unidades y Penicilina benzatinica 600 mil unidades, de allí su nombre. Entre los argumentos teníamos que lo podíamos usar como diagnostico diferencial ya que la que consideramos clinicamente como tal y no responde es Momomucliosis infecciosa cuya etiología es el virus de Estenin-Barr (VEB), pero también se debe considerar, la Difteria 



Esta es de estreptococo típica con ganglios cervicales infamados y dolorosos en el triangulo anterior del cuello fiebre de 40 grados, mal estar general y dolor a la deglución, es para mí la principal causa de infecciones de la garganta que afecta a los niños después de año de edad, pero se presenta aún en los adultos





Vemos en esta foto la psudomenbrana propia de esta mortal enfermedad que consideramos erradicada o controlada gracias a Dios.

El problema de esta infección es que decimos lame las articulaciones y muerde al corazón ya que produce una pan-carditis y la cual deja cicatrices en las válvulas del corazón en especial la válvula mitral que por el uso de este medicamento hemos borrado del mapa de nuestro país. Pero la utilizábamos cada 28 días hasta los 18 años si no había lesión y de por vida cuando hay lesión.

En nuestra época debíamos estar pendientes de ella ya que se llego a tener criterios menores y criterios mayores para su diagnostico. Pero será en el siguiente blog que hablaré de la Fiebre Reumática.

Santa Ana, 10 de marzo del 2017.


1 comentario:

  1. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar