miércoles, 19 de enero de 2022

Camino 293

 En la vida interior, ¿haz considerado despacio la hermosura de *servir* con voluntariedad actual?

Sin desear nada a cabio, solo por el mero hecho de ayudar a alguien sin esperar recompensa. Nosotros los médicos casi siempre nos toca así, cuando lo hacemos hay una sensación de plenitud, que no se compara a nada. Es algo interior que no se puede describir, como símil un gozo y una paz interior que supera a todo pago material, es algo intangible pero lo sentimos, para mi es la cercanía de Dios uno y Trino.

No pensemos que es algo exclusivo de los médicos todos pueden experimentarlo, los invito a hacerlo y verán que reconfortante es esta acción de servir.

Ser y sentirse útil, deprenderse del egoísmo y de toda sensaciones mundanas, me recuerda a un paciente cuando era interno en H. Rosales un buen día cuando me tocaba un receso llegó y me dio un mango que se había caído de un árbol yo no quería aceptarlo pero el e dijo es mi regalo el único que le voy a dar, cundo regresé en ese momento falleció, me lo comí a pesar que no me gusta comerlos por las hilachas que se me mete entre los dientes, pero me supo a gloria.

Santa Ana, 19 de Enero del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario