miércoles, 22 de junio de 2022

Maestros

 Este no es un grado académico eso lo conceden los alumnos y finalmente solo Dios.

Las universidades confieren grados académicos como: Maestría la que supone un profundo conocimiento de una materia, estar actualizados en conocimientos de una materia, es admirable los que se esfuerzan para lograrlo, pero no alcanzan la calidad de maestros, luego siguen los Phd (Filosofal doctor) casi llegan a la categoría de maestros, no llegan a la calidad de maestros.

La característica para ser maestros es el reconocimiento de los alumnos; por lo tanto la calidad de maestro solo los alumnos la confieren, conozco a muchos que se acercan a ellos pero no son maestros.

En el fondo maestros son los que dejan una huella indeleble en todos los alumnos, son los que no solo enseñan la materia sino los que enseñan a vivir la vida El más grande que he conocido es el Dr. Luis Edmundo Vásquez que imprimió en muchos médicos de El Salvador como debe de ser un MÉDICO. Fueron mis maestros los Doctores Jorge Cáceres Bustamante que cuando lo escuche en mi primera clase de pediatría me dije eso quiero ser yo, en otras palabras ser Pediatra, Dr. Jorge Bustamante el mejor gineco-obstetra que engrandeció su especialidad, Dr. Guillermo Rodríguez Pacas (Canducho), Dr. Ricardo Suarez Mendoza que lucho mucho para hacerme cardiólogo, muy en especial al Dr. Roberto Masferrer que divide la medicina en salvadoreña en antes y después de el patólogo reconocido mundialmente, la Dra, María Isabel Rodríguez fisióloga y persona reconocida mundialmente a quien aprecio y le estoy agradecido por sus enseñanzas.

Santa Ana, 23 de Junio del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario