miércoles, 14 de marzo de 2012

2ª Reflexión sobre las elecciones.

Es bueno que los niños acudan a las urnas, que vean a sus padres ejercer el voto, la mayor arma de los pueblos libres, pero es malo que los partidos políticos los utilicen, ya que por ser seres en desarrollo, los podemos alienar y no puedan en el futuro tomar una decisión adecuada y que tengan un pleno desarrollo político.

Lo primero que se debe enseñar es la tolerancia y aceptar que que hay personas que piensan diferente a nosotros, pero por ser nuestros semejantes debemos aceptar que pisen de otra forma, esto nos lleva a dos situaciones a crear fanáticos intolerante e irrespetuosos, o a que sean el futuro frustrados, encerrados en una ideología que no les gusta, en otras palabras coartamos la libertad de nuestros hijos, interferimos entonces con la libertad de pensamiento.

Les cuento mi propia expericia yo nací durante una de las peores dictaduras que ha vivido el Salvador , me refiero a la época del General Martínez, como niño yo gritaba ¡viva Romero  hijos de P! mis padres no me inclinaron a esto pero al escucharlo en la calle me gustaba, durante mi vida de estudiante de primaria, me influencie la filosofía Francesa de los, me gusto mucho Volter, Motesqiu y sobre todo Renato Descartes con la frase "pienso luego existo" como una justificación a mi existencia, luego la pregunta ¿Quien soy, que hago en este mundo, hacia donde voy? al no encontrar respuesta vino la siguiente Dios, ¿Realmente existe? como esta fue mi única verdad decidí voluntariamente ser católico, entonces todo lo que me aleje de Dios debo desecharlo, pues me deshumaniza y yo soy un ser humano, como ven por eso no creo en el materialismo dialéctico, no puedo creer en el Marxismo.

Como ven mis ideales fueron siendo firmes y mi código de ética los 10 mandamientos, el derrumbe del Marxismo-Leninismo es por esta razón, cuando no pudo dar una respuesta teológica sustentable y la critica de el en la Prestoika le dio el tiro de gracia. El Maoismo ha sobrevivido por ser una sociedad que permite la libre empresa, pero hoy se habla de la sociedad china es mas capitalista que EUA.  

Como vemos no hemos llegado a la sociedad ideal, gracias a Dios pues este será el fin de la  humanidad, ojalá que aun no lleguemos. Así amigos los niños debe desarrollar su propia filosofía de la vida y no quererles imponer una. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario