jueves, 6 de octubre de 2011

Buena idea pero pocos la entienden

Hoy me siento muy triste, el HNSJDDSA en Fecebook, comunica como su logro la inauguración de la LUDOTECA de Pediatría, desconociendo por completo el trabajo de desarrollado por el personal de pediatría, las personas que han colaborado en forma material y económica, para lograr dar vida al proyecto, pero eso creo que a los que hemos luchado por el nos viene guango.

Pero lo que a mi me saca de mis casillas es que existan personas tan mezquinas, ruines y destructivas, que piensan que una pastilla, inyección, antibiótico, sean mas importante que el alma de los seres humanos y que hay remedios mas simples como dar al espíritu una pausa, un espacio para que se repare el alma, habla el pobre de una antipirético y no se le ocurre que los baños de agua tibia lo sustituyen con creces, no piensa que peligros representan para los pacientes el uso de los antipiréticos, quisiera recordar a uno de mis maestros que mas me enseñó de radiología y que a su paso inició las vacunaciones, masivas contra el sarampión, gracias a el hoy lo hemos erradicado, se trata del Dr. Julio Astacio, el primer radiólogo pediátrico del país el decía " los médicos solo curamos los catarros y la mayoría se curan solas", por el pensamiento estúpido de la cura estuve a punto de dejar la carrera, fue gracias al maestro Vásquez quien me encontró en los pasillos del Hospital Rosales quien ne preguntó que me pasaba yo le dije Maestro ya no creo en la medicina no podemos curar todo, que equivocado esta bachiller Magaña "Curar es de humanos aliviar el dolor divino nuestra misión como Médicos no es curar sino aliviar el dolor es es lo que hace noble nuestra carrera, no lo digo yo sino Hipócrates 400 años antes de Cristo", por estas frases es que soy Médico y por ellas es que pienso que la LUDOTECA es más importante que los medicamentos.

Ademas comunicarle a nuestro detractor que los medicamentos es responsabilidad del Ministerio y que el Hospital no ha gastado en ella el dinero de los medicamentos, lo recolectado ha sido para este fin, la contribución de la institución es dar el espacio y el sobrante de la cerámica del piso y que este pobre hombre haga su propia campaña para los medicamentos si tanto le duele.

Esto le pasa a la Dirección por saludar con sombrero ajeno y a los que hemos luchado por el sueño el consuelo que al que hable mal de el es porque algo estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario