miércoles, 9 de enero de 2019

Lo que más calma a un recién nacido

Este día en el programa Grandiosas entrevistaron a personas con trasplantes de órganos y narraron la siguiente historia una madre que muere en el parto dona su corazón.

Hasta allí me pareció un buen programa, que lo vi porque el Dr. Benjamín Ruiz Rodas mi compañero estuvo en la entrevista, como todos los de esa época con la cabeza blanca pero con sus ideas bien claras, relataron la siguiente anécdota, una Señora muere durante el parto y dona su corazón, mostraron a su hijo que lloraba inconsolablemente en brazos de abuela se lo daban a un hombre al cual recibió el corazón de ella y al acercarlo a su pecho y escuchar el sonido del corazón el niño deja de llorar y se calma.

Se sabe que el oído es un órgano que se desarrolla muy temprano y que el niño escucha y lo reconoce y eso fue lo que sucedió el niño reconoció el sonido del corazón de su madre, que estaba grabado en su memoria.

Hace muchos años leí sobre un experimento realizado en las salas de niños recién nacidos y al escuchar grabaciones del sonido del corazón ellos se calmaban.

Este un claro ejemplo de que un niño puede reconocer el sonido de el corazón de su propia madre.

Los objetivos de este blog son en primer lugar felicitar a mi compañero Mincho y en segundo lugar pedir que trabajemos por impulsar la donación de órganos al morir puede ayudar a beneficiar a muchos.

Santa Ana, 09 de Enero del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario