lunes, 24 de octubre de 2016

Me siento indignado PS

Una agresión espantosa

Niña de escasos 6 años que vimos hoy con el equipo de Pediatría Social, para nosotros son frecuentes pero este presenta muchas facetas que nos dejan perplejos y reconociendo que los tenemos muchas debilidades.

1-Nos negamos a ver la realidad y decimos simplemente no me lo dijo, posiblemente con palabras pero hay signos que nos deben de hacer pensar en el abuso, el más importante la actitud del niño abusado, cambia su forma de ser natural, dice que todo está bien, se niega así mismo los hechos en primer lugar porque el agresor le dice que guarde silencio y si lo cuentan algo grave le ocurrirá a sus seres queridos (madre, padre, abuelos) y así misma, que no se lo creerán ya que el lo negará y en fin intimidados así que no solo preguntemos sino que pongamos ojos a esto si hay baja del rendimiento escolar, pedir que no lo dejen solos, enuresis, encopresis, agresividad, tristeza o llanto sin explicación, los niños no lo dicen pero su actitud si.

La madre dice que es primera vez pero la niña dice que es la tercera ocasión que lo hace, pero cuando dice que es tercera vez con su mano hace seña que lo callemos, no sabemos si es que la madre le ha dicho que calle o el agresor.

El agresor es un sobrino de la actual pareja de la abuela marido de la abuela de 43 años y el agresor de 23, ya no ae adolescente ya puede ser juzgado como delincuente, el padre de la niña es un PNC y le dijo a la madre que primero irían a una unidad de salud y a continuación denunciaron el caso en la fiscalía y por el tipo de agresión vienen a al hospital donde es ingresada a al Departamento de pediatría, que se asigna a PS.

2- Crisis de la revelación la victima siente en el más completo abandono ya que sus seres queridos pueden ser dañados por el agresor, el daño que piensa se le producirá a la abuela y por otro lado las personas abusadas se sienten sucias manchadas y tienden a bañarse con suma frecuencia, es por eso que se deben dictar medidas de protección para evitar la manipulación de la menor, por la familia del agresor, atención de tipo psicológico y asistencia e investigación del caso, este delito deja una huella indeleble y dura toda la vida.

3- Investigación forense que ellos tiene su sistema puede y deben de tener aún búsqueda de ADN, semen, sangre, pasar a Psicología forense para sustentar el caso, por ser delito es la fiscalía la que continúa el caso.

4- Informe a Junta Departamental de Protección, dependiente del CONNA quien tiene la última palabra para el destino de la niña.

Este es solo el inicio del proceso estamos pues recolectando datos, entre los colegas que lo han conocido algunos refieren que si fuera su hijo mancharían sus manos. Por ello hacemos la propuesta que estos agresores deben de ser Castrados desde luego por medios químicos, estos delincuentes no se corrigen, su estructura mental no se los permite y libres son un peligro para la sociedad.

Santa Ana, 24 de Octubre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario