Discapacidad y Trabajo
La familia el Estado y la sociedad se encuentra en la obligación de remover cualquier obstáculo o barrera física, social, cultural, económica, ideológica y de cualquier otra índole que perjudique la actuación y desempeño de los adolescentes con discapacidad.
Comentario: Esto debe de ser tomado en cuenta siempre ya que nuestro esquema siempre ha sido rechazar la discapacidad o a querelos tratar con lastima o sobreprotegerlos, tratémonos como lo que son SERES HUMANOS en busca de una oportunidad.
El trabajo deberá regirse en los mismos términos establecidos en este capítulo y por las Leyes y tratados internacionales vigentes en El Salvador, que rigen la materia.
Comentario: En otras palabras aceptarlos como son y cómo deben de ser tratados respetando su dignidad humana, como iguales sin discriminación o lastima.
Asimismo, el Estado promoverá la implementación de programas de fortalecimiento de sus habilidades y destrezas, con el objeto de procurar su reinserción laboral, bajo la supervisión y seguimiento de las instituciones competentes.
Comentario: Hay oportunidades de trabajo para estas personas solo es que se creen las oportunidades y los ayudaremos mejor a ser personas útiles a si mismos y a la sociedad.
Santa Ana, 16 de Octubre del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario