Esto se da con mucha frecuencia pero empezaré por definir Incesto:
Todo acto de contenido sexual de una persona de mayor poder sobre otra de menor poder entre los cuales exista una vinculo emocional.
Entonces el agresor puede ser: padre, madre, hermanos, tíos, primos, amigos íntimos de la familia, padrinos, dirigentes religiosos, nuevo esposo de la madre o pareja de la abuela, como ven hay muchos que pueden ser los agresores, lo importante que exista un vinculo familiar con la victima, de todos los mencionados he visto casos, en muchos la victima lo confiesa a la familia pero se niegan a creerla, la victima se siente doblemente agredida por el agresor y por su familia, muchas veces la victima tiene miedo a delatar porque usualmente son amenazados por el agresor quien en muchos casos les dicen si decís algo voy a golpear e incluso a matar a tu mamá así que no lo digas, el otro argumento que usan con suma frecuencia es yo negaré todo y a mi se me creerán a ti no.
El siguiente caso se trata de una niña de 8 años que es agredida por la actual pareja de la abuela, la niña se lo dijo a la abuela y ella no lo cree o está mas enamorada del agresor que aceptar que daña a la nieta se le viene la tierra encima, pero la niña insiste en que le hace daño, el segundo problema es que la abuela se convierte en cómplice del agresor y debe de ser encarcelada por esa razón la madre lo ha ocultado, convirtiéndose en cómplice.
Pero el problema es otro ya que la niña no ha sido penetrada, sino que le ha frotado el pene en los genitales, medicina forense no puede encontrar evidencias claras, pero puede ayudarse de la psicóloga forense y ella le puede practicar pruebas para conocer si ha sido agredida ya que entonces es la palabra de la niña contra la del agresor. Esto en manos de un abogado pícaro o de un juez poco sensible no le creerán a la niña.
Desgraciadamente los jueces no conocen mucho de la psicología del agresor, con lo que pudieran pillarlos en las mentiras, pero aún así no resolvemos el problema ya que está plenamente demostrado que a pesar de un buen tratamiento la condición de agresor no cambia ya que su patología data de muchos años, estos agresores siguen siendo un peligro para la sociedad, a mi juicio la única alternativa factible es la castración química que parece no estar contemplada en el código penal. A lo sumo se le condenará de 7 a 10 años y luego lo hará nuevamente.
Santa Ana 23 de Agosto del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario